NARRATIVA

 

He escrito seis novelas, de las cuales he publicado tres. He escrito también muchas narraciones y cuentos, alguno de los cuales se publicó hace mucho tiempo.

Míster Señor Brown
 
ISBN 9788416620821

 

“Una novela profunda, culta y con una esmerada arquitectura verbal​“

Cuando Norton comienza a dar clase en un instituto de Los Ángeles no puede imaginar que meses después míster Señor Brown, el amable y culto profesor de Ciencias Ambientales y de Español, le pegará dos tiros. Auburn, el director del Americas High School, Christa, la profesora de Física, y Karen, la de Historia, se verán también involucrados en una fiebre asesina que nadie comprende, pero cuyas raíces llevaban tiempo horadando los viejos ladrillos del instituto.

Metáfora indisimulada y al mismo tiempo un fresco casi pictórico de los Estados Unidos de principios del siglo XXI, Míster Señor Brown es una novela que cuestiona los prejuicios y sobrentendidos del lector, retándole a cada paso. Profunda, culta, y de una esmerada arquitectura verbal en la que la elipsis juega un valor expresivo clave, la novela posee una trama cinematográfica que, como se aprecia según se avanza en la lectura, resulta imposible de trasladar a la pantalla, demostrando así la independencia y el valor de la novela literaria sobre otras formas de expresión artística.

El autor juega con los lectores y les lleva por unos caminos que son diferentes a lo que parece. 

Mis Queridos Sabuesos, Blog de novela negra

Me lo leí en dos sentadas. Me sorprendió gratamente, ya que desde las primeras páginas te entretiene, y realmente es lo que importa. Por eso en mi valoración le doy 5 estrellas.

Mi Libro y mi Café, Blog literario

Emily, o los juegos de poder

 

ISBN 978-84-16620-88-3

 

“Una ambiciosa e inteligente novela sobre las dimensiones del poder”

Emily, una bella e inteligente mujer de treinta y cinco años, ve pasar los días como ejecutiva de una gran empresa, al tiempo que mantiene una aventura. Un día, mientras está en Seattle con su amante, recibe una llamada telefónica en la que le ofrecen un cargo de responsabilidad en un ministerio. Ilusionada, empieza una nueva etapa de su vida, sin saber que está a punto de adentrarse en el oscuro universo de la política: un lugar donde el secreto y la mentira se protegen hasta las últimas consecuencias. Mientras juega el papel de marioneta útil, Emily se verá envuelta en una trama pública en la que hay muchos intereses en riesgo y en la que cada una de las personas implicadas está dispuesta a hacerlos valer con métodos tan siniestros como efectivos…

 

Emily o los juegos de poder es una novela sobre las dimensiones del poder y las fallas de la personalidad en una sociedad que solo parece capaz de atajar sus brotes de corrupción cuando las personas vulnerables son protegidas con métodos extraordinarios.

Estructurada como un artículo científi o, donde ningún detalle es casual, la novela pretende ser a la vida de las personas lo que un experimento es a la naturaleza: un modelo explicativo de lo que analiza.

Emily es una novela ambiciosa e inteligente que aúna de forma admirable ritmo narrativo y calidad literaria.

Francecs Miralles, periodista y escritor

¿A qué estáis esperando para leeros este fabuloso experimento humano?

Ana Olivares, escritora y crítica de la revista 'Letras en Vena'

Los cuatro símbolos
ISBN 978-84-947657-3-5

Paula, profesora de física cuántica en la Universidad de Oklahoma, recibe la visita inesperada de dos agentes federales, que la suben a un helicóptero para llevarla secuestrada a la NASA. Solo ella puede resolver un enigma. Desde muy arriba, alguien hará todo lo posible para que no lo logre. Comienza así una huida hacia delante en la que ella, ayudada por su antiguo novio Brian, experto en espadas japonesas, tendrá que revisar su pasado para salvar su futuro… y el del planeta.

Los cuatro símbolos es una novela en el cruce de la ciencia ficción, la intriga y la novela de ideas. Una historia con una trama trepidante en la que se intercalan ciencia, historia y mitología, y en la que se desvela un conocimiento que ha permanecido demasiado tiempo oculto. Un entretenido alegato ecologista y un canto a la humanidad que gustará a lectores de todas las edades y gustos literarios.

Un potente alegato ecologista que invita a reflexionar y que cuenta con personajes convincentes, un estilo narrativo ágil y una trama muy interesante que atrapa desde el primer momento

Anika entre libros Blog de literatura

Itamar
ISBN 84-922356-0-8

Relato incluido en la colección de relatos premiados en el primer certamen de narracion breve 'Cipresazul' convocado por la editorial Difácil en 1996. El libro está descatalogado.

  • Twitter

SÍGUEME EN TWITTER

© 2016 by Francisco J. Tapiador